domingo, 15 de agosto de 2010

Configuración Conexión Internet Movistar Ecuador

Para un viaje a Ecuador, necesitaba asegurar conexión a Internet entonces me decidi por comprar una simcard de Movistar - Ecuador en prepago, la simcard costó USD 4 y el día de navegación en Internet cuesta USD 3.

Tenia ya disponible un modem ZTE MF616 (inicialmente de Movistar - Colombia) y como ya tiene instalados los drivers del software entonces funciona bien para esta nueva simcard.

En Ecuador, Movistar utiliza un software llamado "Escritorio Movistar LatinoAmérica" que se puede obtener de la sección de descargas de http://www.movistar.com.ec/3.5g/ en esta fecha, la versión disponible es 8.5.

La pantalla inicial del software ya instalado y ejecutando la conexión es como sigue:


Para configurar la conexión del modem, es necesario crear una conexión nueva asi:
- Seleccionar el icono de Configuración (el ícono de llave en la parte superior derecha de la pantalla)
- En la ventana de configuración, seleccionar en la lista izquierda "Mis conexiones", la parte derecha de la pantalla debe actualizarse con la información de las conexiones disponibles, tanto GPRS/3G y WiFi configuradas.
- Seleccionar el botón "Nueva conexión GPRS/3G", aparece la ventana para la nueva conexión.
- En la pestaña "Identificación", ingresar el nombre de la conexión, yo use Movistar ECU, el campo de usuario/clave se deja en blanco
- En la pestaña "Datos de conexión" se debe configurar el APN de la conexión, para este caso es navega.movistar.ec
- Aceptar y guardar la conexión nueva.
- Con esta opción ya activa se puede proceder a activar la conexión mediante el botón CONECTAR.

Utilización de las recargas
- Para la simcard, se realizan recargas electrónicas en cualquier punto y por el valor que se requiera, solo hay que suministrar el número de la simcard, que viene impreso en el sobre de la misma, es el número que inicia con 095...
- Para activar la navegación por un día se envia el texto BAM1 al número 333 usando la aplicación de mensajes de "Escritorio Movistar" (El icono grande que dice SMS en la pantalla principal)
- Después de enviar el mensaje, llega un mensaje de respuesta para confirmar si se desea activar la navegación en el plan seleccionado, se debe responder SI al número 333 nuevamente.
- Después de esto, la activación de la navegación se demora hasta 2 horas, algo extraño pero asi funciona, hay que esperar un tiempo para que quede habilitado el periodo de navegación pero eso si cuenta las 24 horas exacta, es decir se activa 2:00pm, dura hasta las 2:00pm del día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario